jueves, 10 de marzo de 2016

Novena a San José: Primer día.

¿Cuántas veces aparece la figura de san José en el Evangelio? Alguna vez me hice esta pregunta y he intentado respondérmela, hoy te la hago a ti.   

Para dar respuesta a mi pregunta revisa primeramente el Nuevo Testamento y quédate junto a los evangelios. Allí encontrarás todo lo que necesitamos saber sobre san José. Te sugiero que leas los primeros capítulos de san Mateo (1 – 2) y luego, los dos primeros de san Lucas y dando un gran salto, leas Juan 6, 42. En estos pocos pasajes habrás hallado toda referencia sobre el hombre que en Israel se convirtió en, y fue, padre de Jesús. ¿Por qué tan poco sobre san José?

Con poco juicio afirmaba Miguel de Unamuno sobre los textos josefinos del Evangelio: "Cabiendo, como cabe, en una cuartilla del tamaño de un papelito de fumar cuanto los evangelios dicen de San José, el esposo de María, hay quien ha escrito una Vida de San José, patriarca, que ocupa 600 páginas de compacta lectura. ¿Qué puede ser su contenido sino declamaciones o piadosos fraudes?" (Mi religión y otros ensayos, Austral, 1968, p. 19).  ¿Cierto o falso? 



1 comentario:

  1. pero que fascinación con esta cita, y con permiso me la robo a mi perfil.

    ResponderEliminar