domingo, 10 de abril de 2016

Hermano Victorino: 50 años de ausencia

Hoy, se ha presentado en Puerto Rico la Positio super virtubes del Hno. Victorino de La Salle. Coincide este hecho con la celebración de los 50 años de su ausencia. Una ausencia fecunda. Me ha emocionado la presencia de numerosos federados que en torno al Hno. Meoli, postulador de su causa, cantado el himno que otrora reunía a las juventudes cubanas. 

La presentación de la la Positio es un paso importante en su causa de canonización. Este documento, será estudiado por un conjunto de especialistas que constarán el grado heroico de sus virtudes. 


Pero su santidad, es una santidad viva, contagiosa. Ayer y hoy su figura callada y disimulada se vuelve a hacer presente en medio de la Iglesia cubana. Hace unos días se presentó en Roma, la exhortación apostólica Amoris Laetitia, sobre el amor a la familia.  "El anuncio cristiano relativo a la familia es verdaderamente una buena noticia".

Muchos de aquellos jóvenes de entonces, recordarán la ardua labor en favor del matrimonio en las filas de la Acción Católica. Los encuentros para familias federadas, las fotos con los nietos. Necesitamos recuperar el aporte a la familia católica cubana de este hermano de La Salle. 

El legado del Hno. Victorino no se agota. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario